jueves, 22 de mayo de 2008

Muertes por muertes

La nueva paranoía del gobierno federal pretende frenar al crimen organizado (y muy bien organizado, sobe todo con la policía federal), con la pobre infraestructura y preparación de las fuerzas federales que sólo sabe cómo disparar a campesinos y mujeres, y que sencillamente con el crimen organizado hacen sólo pantomima con horas de tiroteos que ponen en verdadero peligro la inegridad de los incautos vecinos, a fin de lograr el arresto de dos o tres pobres malvivientes que obviamente estan en el fondo de la cadena.

A últimas fechas cada fin de semana hay decenas de ejecutados entre cuidadanos, policías, algunos novatos del crimen organizado (a últimas fechas el blanco literal son los médicos y enfermeras allá en el norte), más aquellas cifras que son maquilladas...

Bajas y más bajas de vida semanalmente en pos de una guerra perdida, me atrevo a comparar las estadísticas de muertes por adicción a drogas ilegales semanalmente...

Si comparamos en segundo lugar, las muertes por drogas legales causados por enfisemas, cánceres, cirrosis, diabetes, obesidad, etc (sólo por el tabaco mueren 47 personas diariamente)... son definitivamente superadas.


(Cabe anotar una disculpa por las condiciones de este dibujo, alterado al haber sido doblado varias veces, al escanearlo sale manchado).


No hay comentarios: